Como parte de su proceso de preparación para recibir por primera vez el Sacramento de la Eucaristía en su Primera Comunión, nuestros estudiantes de 4º Básico participaron en la cosecha de uva y preparación del vino.
Lo anterior, con el objetivo de hacerlos partícipes de todo lo que contempla este proceso, y puedan, al mismo tiempo en que conocen el crecimiento y cosecha de la uva en el contexto natural y local, interiorizarse en los valores de Jesús a través de la experiencia comunitaria como es la preparación a la vida eucarística.
Esta actividad se realiza en la viña del Parque de los Jesuitas que se encuentra a los pies del cerro de Calera de Tango, y es acompañada por los profesores jefes, educadores PIE, Director de Pastoral y Formación, capellán y apoderados.
Además de la preparación del vino, también se realiza la siembra y cosecha del trigo para posteriormente preparar la ostia. Al finalizar el primer año de catequesis (3ro Básico) y antes de la Primera Comunión se lleva a cabo el sacramento de la reconciliación.